Eduardo Macià, nuevo director deportivo del Real Betis Balompié
El Real Betis Balompié ha firmado a Eduardo Macià como nuevo director deportivo de la entidad para los próximos cuatro años. El técnico valenciano y el presidente verdiblanco, Juan Carlos Ollero, han rubricado esta tarde el contrato que entrará en vigor el 1 de mayo. El nuevo director deportivo llega procedente de la ACF Fiorentina, entidad de la que se ha desvinculado después de tres temporadas y media de trabajo para la escuadra toscana.
Eduardo Macià Martínez (Valencia, 1974) lleva 20 años vinculado al mundo del fútbol y en particular a la dirección técnica y captación de futbolistas. Además de su formación universitaria, completar estudios de gestión financiera y obtener la titulación de entrenador de la RFEF nivel 1, realizó el curso de gestión de entidades deportivas y técnico deportivo. Asimismo se especializó en scouting y management deportivo con diferentes titulaciones en Italia, Francia y Brasil.
La primera experiencia profesional de Macià en este campo fue en el Valencia CF, donde desembarcó en 1995 como scouter. Dentro de la entidad valencianista ocupó los cargos de secretario técnico y director dpeortivo, así como asesor del presidente. Se trata de la etapa más exitosa de la historia del Valencia CF.
Tras una década de trabajo para el club de Mestalla, el nuevo director deportivo verdiblanco desembarcó en el Liverpool FC para comandar la dirección técnica y responsable de la captación. Allí trabajó en una fructífera etapa de cinco años antes de emprender una nueva andadura profesional en Grecia, concretamente como director deportivo y supervisor de la cantera del Olympiacos Pireos FC.
A continuación firmó como director técnico de la ACF Fiorentina, donde también ha sido el responsable del sistema de scouting, así como de su cantera, con un importante salto en los objetivos y logros del club de Florencia.
Su amplio bagaje a nivel internacional le ha proporcionado un exhaustivo conocimiento del mercado futbolístico, así como el dominio del inglés y el italiano, con conocimientos también de lengua francesa. Macià se ha especializado en la captación de jóvenes valores que han hecho crecer a sus equipos y han dejado importantes beneficios en las ventas posteriores.
Con la llegada de Eduardo Macià al Real Betis Balompié se cumple uno de los primeros objetivos de este consejo de administración, el fortalecimiento del área deportiva como pilar básico para el crecimiento futbolístico del Club en su afán por colocarlo a la altura de la afición verdiblanca.
Eduardo Macià será presentado a los medios una vez que entre en vigor su contrato.