El Betis se deja dos puntos en el último suspiro (2-2)
Otro vaparalo brutal. El Betis no ha logrado en una fría mañana ese triunfo que necesita como el comer para remontar el vuelo. Por dos veces logró ponerse por delante el conjunto de Pepe Mel y en ambas remontó el Rayo en un partido marcado por la inseguridad de un bloque que lucha sin éxito de momento por salir de la zona más peligrosa de la tabla. El tanto de Bueno en el 90' echaba por tierra las esperanzas béticas de romper de una vez por todas el gafe que parece perseguir a un equipo que cometió errores, pero que también tuvo ocasiones sobradas para haber sentenciado el encuentro mucho antes.
De inicio, la sola presencia de Rubén Castro en el once titular parecía una señal. El sino del Betis tenía que cambiar pero no lo hizo. Aún no estando al cien por cien el canario contagia y refuerza a un Betis al que le cuesta sobreponerse a los golpes. No marcó, pero el cuadro heliopolitano ganó en presencia ofensiva con él sobre el terreno de juego. Pepe Mel apostó, como ya hiciera en Lyon, por un 4-4-2, esta vez con Vadillo profundizando por el carril derecho y Salva Sevilla, de nuevo partiendo de la izquierda para ganar en posesión y fortalecer el juego interior. En punta de lanza: Rubén y Jorge Molina.El día estaba helado y se reflejaba en la grada y sobre el terreno de juego, pero el Betis no pasaba apuros, controlaba y hasta hilaba alguna buena jugada. La primera llegó el 9'. Vadillo recibe en un banda y centra. Molina no llega a cazar la pelota, pero los verdiblancos daban el primer aviso.La respuesta no se hizo esperar y la salida de Sara para atajar el balón impide que Lass llegue solo al balón. El Rayo se estira y otra vez Lass protagoniza una jugada en la que llega hasta el área chica. Afortundamente Amaya, que firmó una actuación sobresaliente, intercepta el balón. Precisamente el central adelantó al Betis en el 27' con un buen remate de cabeza tras un corner sacado por Nono. Se animó el Betis y llegaron las ocasiones. Las tuvo Molina y también Rubén... Así se llegó al descanso.
En la reanudación se repitió una historia ya reiterativa en el Betis. Del 2-0 se pasó al 1-1. Un cabezazo de Rubén al larguero en el 51' fue el prólogo del tanto rayista, que llegó en la siguiente acción. Bueno aprovecha un rechace de Sara y bate al argentino. El empate resucitó fantasmas y los nervios y las imprecisiones se hicieron patentes. El Betis se rompió en dos y la ansiedad podía con él. Pero con Rubén en el campo el gol siempre está más cerca. Un remate suyo fue rechazado por Cobeño y Verdú, ya sobre el terreno de juego, lo cazó para marcar de volea desde fuera del área. La grada se venía arriba y el equipo al fin se sentía ganador. Rubén volvió a tenerla para firmar el tanto de la tranquilidad pero Cobeño la mandó a corner. Y cuando el partido moría, un error defensivo daba vida al Rayo. Bueno le ganaba un balón colgado a Jordi y batía a Sara. 2-2. Tocado, pero no hundido.
Estadio Benito Villamarín:
Real Betis Balompié: Sara; Juanfran, Amaya, Jordi, Nacho; Vadillo (60' Chuli), Lolo Reyes, Nono, Salva Sevilla (58' Juan Carlos), Rubén Castro y Molina (55' Verdú)
Rayo Vallecano; Cobeño; Tito, Galeano, Saúl, Nacho; Baena, Trashorras ( 63'Adrián); Lass,J. Viera, I. Falqué (22' Bueno) y Larrivey (70' Nery Castillo)
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Saúl (8'),Baena (24'), Larrivey (29'), Viera (55'), Salva Sevilla (56'), Nono (77'), Chuli (79'), Tito (90')
Goles: 1-0 Amaya (27') cabecea un saque de esquina sacado por Nono 1-1 Bueno (52') aprovecha un rechace y bate a Cobeño 2-1 Verdú (81') de volea desde fuera del área 2-2 Bueno (90') gana un balón colgado y bate por bajo a Sara.