El Real Betis Balompié y Canal + estrenan el documental 'El Betis, corazón abierto"

El Real Betis Balompié y Canal + han estrenado este martes en los cines Cinesa de Plaza de Armas el documental ‘El Betis’, corazón abierto, un recorrido sobre el retorno del Club bético a la máxima categoría del fútbol español y que desde esta noche emite Canal + para todos sus abonados. Momentos únicos, anécdotas de todo tipo, las charlas de Pepe Mel antes, durante y después de cada partido, instantes vividos en las concentraciones en los viajes y todos los que se han unido para el regreso del Real Betis Balompié. Desde mañana mismo, el documental ‘El Betis, corazón abierto’, podrá verse en la web oficial del Real Betis Balompié.

Nacho Aranda, subidrector de Deportes de Canal + se encargaba de presentar la proyección, así como las intervenciones previas a la exhibición del documental y agradecía la colaboración del Real Betis en el proyecto: “Queríamos enseñar qué pasa por dentro de un club. El Betis no es un club cualquiera, se le necesita en Primera División”.

 

Acto seguido, el presidente Juan Carlos Ollero destacaba el trabajo realizado para la consecución del objetivo: “Después de una temporada larga y un comienzo dudoso, el trabajo de todo el Real Betis, de los profesionales y técnicos nos ha devuelto a Primera, donde tenemos que estar siempre. Era nuestra convicción, así lo hemos vivido y celebrado. Era importante que entendiéramos que no nos teníamos que vanagloriar de nada”.

Preguntado sobre el futuro de la entidad verdiblanca, Juan Carlos Ollero afirmaba que “vamos a intentar que sea lo mejor posible para el bético. Lo más importante es que hagamos todos las cosas juntos .Si el presidente, la dirección deportiva y todos vamos de la mano, tenemos las ideas claras y el camino a seguir, todo va a salir mejor. Lo más importante es que el Real Betis sea para siempre de Primera División. Para eso tenemos que trabajar y llevarlo a la altura de su afición. Una afición, que como siempre he dicho, es más que de Primera”, proclamaba Ollero.

Asimismo, el presidente del Real Betis Balompié emitía un mensaje de exigencia para la temporada venidera: “El Betis es eterno, pero al Betis con el tiempo se le han ido adhiriendo algunos aspectos, apariencias que no nos gustan. Tenemos que trabajar sin perder el Manquepierda, que es la más bonita expresión de fidelidad. Hay que utilizarlo como eso, como una expresión de fidelidad, no de conformismo.

 

Afirmaciones repletas de ilusión que también suscribía Pepe Mel, entrenador del Real Betis Balompié, quien desgranaba cómo se ha vivido el ascenso: “El alboroto ha seguido un poco, los futbolistas se lo merecen. Cuando estás con una tensión que raya lo máximo que uno puede soportar, llega el momento de relajación y el cuerpo tiene que respirar. Necesitaban la intimidad de festejarlo y estar contentos. Ha merecido la pena el sufrimiento para llegar al final”.Sobre la dificultad de regresar a la élite tan solo un año después de haber descendido a la Liga Adelante, hablaba Pepe Mel: “Hay dos futbolistas que repiten conmigo ascenso y saben lo que significa, pero la gente que estaba el año pasado también sabe la trascendencia y lo que significa este ascenso. Ellos necesitaban reivindicarse. Tengo que agradecer que han demostrado que haciendo las cosas juntos, se puede conseguir.

 

Finalmente, el capitán Jorge Molina detallaba las emociones vividas con el ascenso del Real Betis Balompié y la satisfacción que tiene el vestuario por alcanzar la meta propuesta: “En el vestuario hay unos códigos, es sagrado. Al principio impactaba un poco. Después con la confianza la gente actuaba con naturalidad. Es una tensión muy grande la que teníamos durante la temporada, nos hemos quietado ese peso de encima y hemos devuelto lo que desgraciadamente quitamos el año pasado. Había que soltar esa tensión.