El Real Betis estrecha sus lazos con Japón
La sede de la cámara de Comercio de Sevilla ha acogido este miércoles la jornada ‘Japón, un socio estratégico en Asia’, organizada por el Real Betis Balompié, la Embajada de Japón en España, el Ayuntamiento de Coria del Río y la Cámara de Comercio de Sevilla, con el objetivo de servir como punto de encuentro para fomentar las relaciones económicas entre la comunidad andaluza y el referido país asiático. El Real Betis Balompié ha estado representado por el presidente, Juan Carlos Ollero, que participó en el acto de apertura junto con Keiichiro Morishita, Ministro de la Embajada de Japón; Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Modesto González, alcalde del Ayuntamiento de Coria del Río; y Juan Manuel Suárez, catedrático de Geografía Humana.
En su turno de palabra durante la apertura, Juan Carlos Ollero puso de relieve el potencial del fútbol “como magnífica vía de entendimiento entre los pueblos” y la “vinculación histórica de Coria del Río con Japón” como principal motor de la iniciativa puesta en marcha fechas atrás por el Club denominada proyecto Hasekura. “El Real Betis Balompié, el Ayuntamiento de Coria y el Coria CF nos hemos propuesto estrechar los vínculos con Japón a través del fútbol, con unos ambiciosos objetivos culturales, deportivos, sociales y de negocios. Éste es uno de nuestros primeros actos, de la mano de la Cámara de Comercio”.
Asimismo, el presidente verdiblanco recordó el “éxito” que tuvo en Japón el manga ‘Ryuji’, que narraba la historia de un joven futbolista que soñaba con jugar en Europa y lo hizo triunfando en el Real Betis. “Esta obra de Kunikazu Toda, así como diversos y extensos documentales realizados por la TV nipona nos confirmaron el interés y el potencial que tiene nuestro Club en Japón y en Asia, como comprobamos con los múltiples contactos que estamos teniendo para la esponsorización del Club por parte de empresas asiáticas”. Para terminar, Ollero manifestó que el Real Betis tiene “una voluntad clara de crecimiento y de internacionalizar aún más su marca” y, a este respecto, añadió, “pocos aliados se nos muestran más atractivos que Japón”.
Finalizado el acto de apertura, se sucedieron las distintas ponencias programadas. La primera de ellas, a cargo de Keiichiro Morishita, sobre las relaciones económicas y comerciales con Japón. A la referida siguió una bajo el título ‘Oportunidades comerciales y de inversión en Japón’, dirigida por Kentaro Naruse, director de Japan External Trade Organization. Más tarde, hubo lugar también para experiencias empresariales de éxito en el referido país asiático de la mano de Paco Molina, gerente de Molina Moda Flamenca; y Alfredo Martín, director comercial de Agrosevilla Grupo. La jornada quedó clausurada con la presentación del libro ‘De Sendai a Coria del Río: Historias de japonses y japonés’, de Juan Manuel Suárez, y del proyecto fotográfico ‘Japón: el r@stro de un samurai’, obra de Alejandro Sosa.
Como colofón a la jornada, una comitiva encabezada por el Ministro Ministro de la Embajada de Japón, Keiichiro Morishita, visitó el Estadio Benito Villamarín para realizar el Betis Tour Experience y, posteriormente, acudió al encuentro que tuvo lugar en el Restaurante Cambados. Ya a la tarde, la expedición se dirigirá hasta la localidad de Coria del Río para realizar una visita a esta localidad hispalense, con vínculos históricos con Japón.