El Real Betis pierde ante el RCD Espanyol (1-3)
El Real Betis Balompié ha caído derrotado este sábado ante el RCD Espanyol por 1-3 en el Estadio Benito Villamarín. El conjunto visitante consiguió ponerse por delante en el marcador en su primera aproximación del partido por medio de Enzo Roco y sentenció en el comienzo de la segunda mitad, en la que Caicedo y Víctor Sánchez otorgaron una ventaja que ya sería definitiva, a pesar de que Rennella redujo diferencias en la recta final.
Solo habían transcurrido tres minutos desde el pitido inicial cuando Enzo Roco cabeceó a gol un servicio de falta de Marco Asensio. Este gol desconcertó al equipo bético y armó de confianza al Espanyol, que merodeó con peligro en sucesivas acciones la portería defendida por Adán. La primera ocasión del Real Betis se produjo en el 9’. Rubén Castro puso a prueba por primera vez a Pau López con un potente disparo lejano. Los verdiblancos se animaron tras esta acción y, tres minutos después, era Joaquín quien lo intentaba con un lanzamiento de falta que a punto estuvo de sorprender al guardameta blanquiazul.
Caicedo, muy activo en este primer acto, llevó la réplica con un ‘chut’ en posición acrobática que se perdió por encima del larguero. El Real Betis intentó imprimir más ritmo al juego, pero las constantes interrupciones no ayudaban a conseguirlo. De hecho, los de Pepe Mel no consiguieron generar nuevamente peligro hasta la media hora de juego, con un centro de Joaquín buscando a Rubén Castro, quien cabeceó fuera por muy poco. El extremo portuense capitaneó también la última ocasión antes del tiempo de descanso, esta vez por la banda izquierda, desde donde asistió a Petros, que envió el balón alto.
Tras el paso por los vestuarios, el Real Betis pudo conseguir la igualada en una jugada nacida en las botas de Dani Ceballos. El canterano, primer cambio realizado por Pepe Mel, controló el balón dentro del área, levantó la cabeza y centró al segundo palo para la llegada de Rubén Castro, pero el delantero canario no pudo contactar con el ‘cuero’. Sin embargo, y como ya ocurriera en la primera mitad, un nuevo gol tempranero del Espanyol dio al traste con las intenciones béticas. Esta vez obra de Caicedo, quien, en el 50', culminó un contragolpe liderado por Marco Asensio y que había sido originado en un despeje de la defensa visitante.
El Espanyol, crecido, encontró nuevamente el camino del gol apenas minutos después, en el 54’, por medio de Víctor Sánchez. Van Wolfswinkel y Rennella fueron los siguientes jugadores en incorporarse al terreno de juego en lugar de Petros y Portillo, respectivamente. El ariete holandés rondó el gol en el 72’ tras cabecear un buen centro de Rubén Castro. La rápida intervención de Pau López evitó entonces su gol. El Real Betis consiguió reducir su ventaja ya en la recta final, merced a un gol de Rennella después de una serie de rechaces dentro del área.
Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Varela; N’Diaye, Petros (Van Wolfswinkel 53’), Cejudo (Dani Ceballos 46’), Joaquín, Portillo (Rennella 68’); y Rubén Castro.
RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Enzo Roco, Fuentes; Víctor Sánchez, Cañas; Hernán Pérez (Montañés 70’), Asensio (Javi López 80’), Víctor Álvarez (Salva Sevilla 85’); y Caicedo.
Goles: 0-1 (3’): Roco. 0-2 (50’): Caicedo. 0-3 (54’): Víctor Sánchez. 1-3 (88’): Rennella.
Colegiado: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a Hernán Pérez, Arbilla, Dani Ceballos, Portillo, Caicedo, Víctor Sánchez.