El Real Betis también se impone al FC Cartagena (3-1)

Con ocho días de trabajo acumulados y con el precedente de las buenas sensaciones ofrecidas frente al Brighton, el Real Betis afrontaba esta tarde su segundo test en San Pedro del Pinatar, en este caso frente al FC Cartagena, equipo del grupo IV de Segunda B.

 Miki Roqué fue el gran protagonista en los prolegómenos del partido. Luque y Molina, los capitanes de ambos equipos se intercambiaron las camisetas que vistió en su día el Eterno 26 bético y también dorsal 22 en su etapa en  el equipo blanquinegro. Acto seguido Rafael Gordillo entregó a Mariano Sánchez el brazalete en homenaje al central que luce el equipo verdiblanco. Tras un minuto de silencio en memoria del Ilerdense, el balón echó a rodar.

Velázquez volvió a apostar por el 4-4-2, en esta ocasión con Cedrick por banda derecha, Vadillo, por la izquierda y el tándem Molina-Rubén arriba. Tuvo que madurar el partido para que el Betis impusiese su calidad. El Cartagena, muy intenso y con velocidad buscaba la portería de Adán y, de hecho, en el primer cuarto de hora mandó y puso en apuros a la zaga, víctima de ciertos desajustes aún por corregir. Luque, Migue y Gato ponían su sello al ataque de los murcianos, mientras que a los verdiblancos les costaba combinar e imprimir velocidad a su juego.

La primera jugada de ataque que enlazaron los de Velázquez llegó en el 15’. Cedrick  cabalgó por su banda y se adentró en el área, Rubén, en una inteligente maniobra, se la deja a Molina, éste no llega pero Vadillo sí dispara y despeja la defensa. Era el primer aviso del portorrealeño, que sigue yendo a más. Suyo fue el golazo con el que el Betis abrió el marcador. Llegó justo después de que el árbitro anulase un gol a Carlos Martínez por fuera de juego. Instantes después el extremo gaditano caza un balón suelto fuera del área y cuando parecía que iba a encarar soltó una derechazo espectacular que se coló de la escuadra derecha.

Si en ataque, los extremos y la pareja de puntas comenzaban a conectar, en defensa hubo más apuros. Así llegó el tanto del empate. Luque recorrió la banda izquierda y ningún defensa logró interceptar su centro que sí aprovechó Migue para poner las tablas.

El Betis alternaba las entradas por bandas con el juego interior y la mejor acción por esta vía llegó con un pase en profundidad de Matilla que se le va un poco larga a Rubén. El canario, en todo caso, no faltó a su cita preferida y culminó una jugada de calidad de su socio Molina. El alcoyano caía a banda derecha. Iba a recibir de espaldas pero eligió dejar pasar el balón entre sus piernas para girarse e irse por velocidad de Tarantino. Su centro lo agradeció el canario que fusiló a placer en el segundo palo. 2-1 al descanso.

 En la reanudación,  un once completamente nuevo. Debutó Pedro, que no había tenido minutos frente al Brighton. Pero apenas tuvo que intervenir, salvo en una falta qeu terminó por despejar y una acción en el último suspiro. El Betis se adueñó del balón, pero le faltó profundidad para aumentar la cuenta hasta que a falta de cinco minutos Rennella se estrenó como goleador con un disparo raso con la zurda de falta directa.

 

Real Betis: Antonio Adán; Isaac, Caro, Figueras, Álex Martínez; Cedrick, Matilla, Nono, Vadillo; Rubén Castro y Molina. También jugaron Pedro, Molinero, Bruno, Perquis, Casado; Chuli, Xavi Torres, Carlos García, Pacheco; Sergio,  Rennella, Eder y César de la Hoz.

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Neira, Tarantino, Germán; Migue, Sergio Jiménez (27’ Arcas), Luque, Carlos Martínez (27’ Hevia); Prosi y Gato (43’ Boselli). También jugaron Denis, Rak, Segura, Samu, Dimitri, Hernández, Santiesteban, Villasur, Comino, Pani, Titi, Dani Escobar, Montesinos, Pedro Antonio y Salva.

Árbitro. Lozano Reina. Mostró tarjeta amarilla a Xavi Torres (63’), Rak (75')

Goles. 1-0 22’ Vadillo. 1-1 37’ Migue. 2-1 45’ Rubén. 3-1 85' Rennella