Juan Carlos: "Este jueves es definitivo para tener posibilidades o estar casi muertos"
Pese a que la proximidad de la salvación se alejó ayer un punto más tras la victoria de la UD Almería, la plantilla bética no arroja la toalla en la pugna por mantener la categoría. Así lo reflejaba Juan Carlos, protagonista este mediodía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El futbolista madrileño, que ha mostrado un excelente nivel en las últimas semanas tanto en la posición de lateral como en la de extremo, proclamaba que los diez puntos que separan en estos momentos al Betis de la permanencia no van a ser impedimento para que la plantilla continúe con la ilusión intacta de creer que se puede obrar la proeza de continuar la campaña venidera en la Primera División.
Visita al Ciudad de Valencia: “Si hemos tenido partidos clave mirando hacia atrás en el calendario, estos dos que vienen ahora lo son más todavía, así que vamos con todo. Este jueves es definitivo para tener posibilidades o estar casi muertos. Hemos tenido muchas finales, pero esta es la más importante”.
Mejoría del equipo: “El equipo ha dado la cara en los últimos partidos. Ha cambiado la actitud, su forma de jugar. Con esa actitud desde el principio de la temporada, no estaríamos en esta situación. Deberemos ir con esa actitud para sacar los tres puntos el jueves”.
Partido ante el Club Atlético de Madrid: “El otro día antes de la expulsión el equipo aguantó bien defensivamente y tuvimos oportunidades para adelantarnos. La expulsión, ante un gran equipo como el Atlético de Madrid, fue lo que nos mató”.
Arbitrajes: “No voy a entrar a valorar a los árbitros. Unas veces aciertan y otras fallan, pero sí es cierto que esta temporada nos han perjudicado bastante. Ya sabemos lo que hay. Indignación hay en el vestuario, ya que condicionan con sus decisiones. El equipo está cansado, al igual que la afición. Da la sensación que vienen aquí a reírse de nosotros”.
Enfrentamiento contra Joaquín Caparrós: “Si Caparrós nos puede hundir, va a ir con todo. Habrá motivado a sus jugadores, pero también nosotros vamos con mucha motivación porque nos la jugamos allí”.
Posición de carrilero zurdo: “Hablé con el míster y le dije que era una posición en la que me gusta jugar. Me dijo que lo íbamos a ir trabajando poco a poco. La subida es más libre, entro más solo. No me importaría de aquí a un futuro jugar de lateral izquierdo. Jugaré donde decida el míster”.
¿Continuaría con el Betis en segunda?: “Claro, ¿por qué no? El Betis es un Club grande. Si se da la desgracia de bajar a Segunda, el año próximo se volvería a ascender. Este Club está hecho para triunfar. No me importaría continuar”.
¿Ha habido contactos con el Club?: “El Club no se ha puesto en contacto conmigo porque hasta que no acabe la temporada prefiero estar centrado en lo nuestro, que bastante tenemos”.
Dignidad hasta el final: “Si se da el caso de que bajemos a Segunda, tenemos que dar la cara en todos los partidos, no dejarnos llevar y dar una buena imagen”.
¿El tiempo perdido en algunos asuntos ha perjudicado?: “No sé decir si eso va a influir o no. No sé cómo va ese tema. Hemos influido nosotros mismos”.
Cánticos de los futbolistas del Sevilla FC: “Duele siempre que te griten ‘a Segunda’ y más si es el eterno rival. No voy a entrar en esos cánticos. Cada una sabe si ha hecho bien o mal las cosas. Nosotros no hicimos nada cuando ganamos 0-2 allí. Cada uno que se mire a sí mismo con los gestos que hace”.