Juan Carlos Garrido: "No me voy contento, quiero y creo que podemos dar más"
Finalmente, el Real Betis ha accedido a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League como segundo clasificado del Grupo I, tras empatar a cero esta noche ante el HNK Rijeka. El técnico verdiblanco Juan Carlos Garrido comparecía al término del encuentro ante los medios de comunicación para valorar las sensaciones que deja este punto obtenido en el vestuario, al mismo tiempo que focalizaba su atención en la visita al Estadio Municipal de Anoeta en una nueva jornada de la Liga BBVA el próximo domingo.
Valoración: “El resultado es el primer aspecto que marca la valoración de un partido. No podemos estar contentos porque no hemos ganado el partido. Reconozco por parte de todos un gran esfuerzo por ganar el partido. Ha habido mucho desarrollo para llegar al gol, pero ha faltado la precisión para acabar jugadas y haber generado más ocasiones. Hemos tenido mucha imprecisión en el último tramo. Es justo reconocer que los jugadores han dado todo para ganar el partido”.
Ser segundo de grupo no evita el enfrentamiento con un grande: “Prefiero un grande. Siempre ilusiona más y hace que tengamos más ganas".
Presión: “La presión está implícita en el fútbol profesional. Debemos trabajar para saber manejarla. Ha habido muchas imprecisiones fruto de esa falta de confianza. Para ganar hay que hacerlo con esa precisión, que empieza por la confianza. Los jugadores deben trabajar su confianza para poder dar el máximo. Saben hacer más cosas de las que hemos visto hoy”.
Muchos saques de esquina: “Hemos atacado. Me ha parecido que hemos tenido muchas opciones y llegadas por banda. El equipo contrario ha estado bien en la defensa de los saques de esquina. Destaco el esfuerzo que ha hecho el equipo por llegar. Deberíamos haber hecho algunas ocasiones más claras. Sí que veo margen de mejora. Veo imprecisiones técnicas en jugadores que sé que tienen mucha más cualidades técnicas de las que se ven en esas acciones. Cuando sientan la confianza de hacerlo lo mejor que saben, se irán esas imprecisiones. Hay que empezar a aceptar la situación como es, a entender que el verdadero enemigo es la clasificación. Tenemos que empezar a luchar y trabajar con el máximo para ganar partidos”.
Afición: “No le puede pedir nada. Incluso. Puedo entender y acepto que se proteste. En casi todo el partido han estado apoyando, así que no les puedo pedir nada. Para enganchar al público, el equipo debe dar más. Eso también lo entiende la gente. El equipo puede dar más en todos los aspectos. Hay mucha gente que no cree en el equipo. Para cambiar eso, hay que cambiar muchas cosas, conseguir que la gente crea en el equipo empezando porque los futbolistas crean en ellos mismos. El primer paso es darse cuenta de lo que hay. El verdadero problema es que vamos últimos. Para cambiarlo, tenemos que darnos cuenta y solucionarlo. No me voy contento, claro que quiero más y estamos obligado a hacerlo. Tiene que haber una mezcla entre exigencia y presión. Los futbolistas deben creer en ellos”.