Juan Carlos Ollero repasa los últimos movimientos en el mercado de fichajes
En la presentación de Petros como segundo fichaje del Real Betis Balompié para la temporada 2015-2016, el presidente Juan Carlos Ollero desvelaba el estado en el que se encuentran las negociaciones para las llegadas de Piccini, Digard y Pezzella.
Piccini: “En cuanto a Piccini, está resuelta la negociación con la ACF Fiorentina. En breve, una vez que pase el reconocimiento médico y firme el contrato, se anuncia su fichaje a solicitud del míster y del director deportivo”.
Digard: “Esperemos que esté volando en el día de hoy a Sevilla para una vez que pase los preceptivos reconocimientos médicos, incorporarse a partir de mañana al equipo”.
Pezzella: “Hay un fleco pendiente, pero también va a volar esta noche para llegar mañana por la mañana o a mediodía para pasar el preceptivo reconocimiento médico. En fútbol todo puede pasar en el último instante. No esperamos ningún inconveniente en el caso de Piccini o de Digard y espero que tampoco ninguno en el caso de Pezzella”.
¿Podría salir alguno de los futbolistas que están entrenándose ahora con Pepe Mel?: “Del grupo que esá entrenándose con Pepe Mel puede salir cualquier futbolista si llegase una buena oferta, menos los jugadores que se incorporan ahora. Si llegara una oferta suficiente y adecuada, si tanto el míster como la dirección deportiva la entendiera y el consejo la aceptara, podría salir algún futbolista. Es algo que pasa todos los días en el fútbol”.
Situación de los futbolistas con los que no se cuenta: “No recuerdo las palabras exactas que dije, pero tengo claro en la cabeza cuál es la situación y creo que la expliqué. El Betis, por la boca de su director deportivo, mantuvo el mismo día en que terminó la Liga una conversación con cada uno de sus futbolistas y les dijo exactamente qué esperaba de ellos. No todos estaban en la misma situación, con algunos se contaba, a otros se les dijo que iban a tenerlo muy difícil porque se iban a incorporar futbolistas de mucha calidad en sus demarcaciones. Finalmente, hubo futbolistas a los que se les dijo que no iba a contar con ellos. Se les dijo la verdad, no fue una estratagema. Se les dijo con la intención de que empezaran a pensar en su futuro los que tenían que hacerlo. Durante todo este mes, ya sabíamos que era difícil que salieran por mucho que estos futbolistas pensaran en su futuro. Todos éramos conscientes de que nos íbamos a encontrar con esta situación a estas alturas. Tenemos un escenario en qué situaciones nos vamos a ver hasta el comienzo de la temporada. Los futbolistas no están apartados, esa palabra no la he utilizado nunca. Se ha dicho que el plan de preparación se ha dividido en dos grupos. Unos van a seguir una preparación determinada, la que corresponde a un futbolista que no cuenta y otros con un calendario y una exigencia diferente. Todos van a estar perfectamente atendidos”.