Kadir: "Es bueno que haya presión por ascender; no nos podemos dormir"
Foued Kadir es feliz en Heliópolis. El atacante franco-argelino, totalmente integrado en la ciudad y en el vestuario, empieza a mostrar su nivel más óptimo con el paso de los partidos tras adaptarse al ritmo competitivo que demandan los encuentros oficiales. Y es que tras una pretemporada algo compleja, Kadir comienza a dejar destellos de su calidad en cada aparición, como así lo atestigua su brillante participación ante el RC Recreativo de Huelva.
Parece que poco a poco va alcanzando su mejor versión. ¿Cómo se ve físicamente?: “Me encuentro cada vez mejor. He encadenado varios partidos seguidos y eso es importante. Me encuentro al 100% y siento que mis piernas funcionan bien. Me encuentro cómodo, ya se vio en el último partido”.
Rubén Castro le cedió el segundo penalti ante el RC Recreativo de Huelva: “Sé que Rubén es el que tira siempre los penaltis. Me sentía bien, con confianza. Le dije a Rubén si podía tirarlo y me dijo que sí, que no había problema”.
Integración en el equipo: “Tenemos un buen grupo, una buena plantilla. Todo se pasa bien en el vestuario. Hay un gran ambiente, no solo entre los franceses, sino con todos los españoles. Me siento mejor porque mi familia está aquí desde hace dos semanas. Me siento mejor cuando estoy con mi familia y mi hijo”.
Diferencias entre el fútbol francés y el español: “La diferencia se ve sobre todo técnicamente. Hay más jugadores técnicos aquí en España. El fútbol francés es más físico”.
¿Le ha sorprendido la presión que tienen por ascender?: “Sí, un poco. Hay mucha presión en Marsella, pero no sabía que había mucha presión aquí en el Betis. Pienso que es bueno para los jugadores. No nos podemos dormir. Vamos a intentar todo para ganar todos los partidos”.
Apoyo a Julio Velázquez: “Se encontraba en una situación difícil por culpa de los últimos resultados. Hemos estado siempre al 100% con él. Lo hablamos durante la semana pasada. Esa confianza que tenemos en él se demostró en el campo el sábado. Estamos con él, mentalizados en ganar partidos con él”.
Se le ha visto en diferentes posiciones. ¿En cuál se siente más cómodo?: “Me siento mejor cuando tengo más libertad en el campo. Me gusta jugar en el centro, pero puedo jugar en las dos bandas y sentirme bien”.