"La negociación fue complicada, pero sabía que todo se iba a dar y que debía estar tranquilo", comenta Germán Pezzella

El sexto fichaje del Real Betis Balompié para la temporada 2015-2016, Germán Pezzella, era presentado este mediodía en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El central, con un brillante futuro por delante, llega a Heliópolis para mejroar el reparto defensivo, tal y como expresaba el director deportivo Eduardo Macià. Pezzella explicaba cómo han sido las negociaciones para su incorporación al equipo de Pepe Mel y su clara intención de llegar al conjunto bético desde que se produjo el primer contacto entre el Real Betis y su club de procedencia, el CA River Plate.

Tras una larga negociación, ya es futbolista del Real Betis: “Se vivieron situaciones complicadas a lo largo de toda la negociación. El presidente y Eduardo Macià siempre estuvieron en contacto conmigo para mantenerme tranquilo, para saber que todo se iba a dar. El interés que mostraron por mí no me hizo dudar ni un segundo. Me encuentro muy feliz de estar involucrado en el proyecto de este Club.

El apoyo por parte de la afición de CA River Plate parece que retrasó su llegada: “Cuesta hablar de sentirse importante o no dentro del Club. En el momento que se empezó a hablar de mi salida de la institución, la gente fue directa conmigo, entendiendo la situación que estaba viviendo y la posibilidad que tenía. Me han dado su reconocimiento de que querían que permaneciese en la entidad. Tenía muchas ganas y ambición de poder cumplir con mi objetivo, que era estar aquí presente. Estoy feliz, ahora llega el momento de demostrar el por qué de tantas negociaciones y tanta espera”.

Conversaciones con Eduardo Macià y conocimiento del Real Betis: “Desde el primer momento, Eduardo Macià fue claro conmigo, era lo que necesitaba. En mi puesto se necesita esa personalidad y esa capacidad de liderazgo. El central es el que tiene todo el equipo enfrente y puede orientar un poco a sus compañeros. He hablado con compañeros que jugaban conmigo en Argentina y que han pasado por la Liga española. También me ha llamado Amato, a quien tuve de técnico en CA River Plate. y que conoce al Real Betis por haber jugado aquí. Todos me dieron las mejores referencias. Desde el primer momento, decidí afrontar este nuevo desafío”.

Primeros entrenamientos con Jordi Figueras, Bruno y Amro Tarek: “He conocido a mis compañeros en los entrenamientos y he visto que por algo están en un Club de las dimensiones del Real Betis. Son grandes jugadores, he charlado con ellos sobre lo que les pide el entrenador cada día. Estoy tratando de adaptarme y potenciarme con ellos. La competencia es muy linda, cuantas más dudas tenga el entrenador a la hora de hacer la alineación, mucho mejor”.

Mañana se anuncia el calendario, ¿qué partido espera con más ilusión?: “Los clásicos son importantes. Desde que he llegado a la ciudad me lo han hecho saber. Viniendo de Argentina y sabiendo lo que es la rivalidad en aquellos lados, ves que aquí se vive de una forma muy parecida. Lo que cualquier hincha del club mira primero es eso. Tenemos que saber que hay compromisos muy importantes para afrontar, pero primero trataremos de ponernos bien en la pretemporada”.

 

Juan Carlos Ollero, presidente del Club de las Trece Barras, daba la bienvenida al central argentino: "Germán Pezzella es un futbolista deseado desde el principio de esta pretemporada y cuya gestión para traerlo ha sido compleja. Damos por buenas todas las dificultades con tal de haber conseguido al que consdideramos que va a ser nuestro central por muchos años".

 

Por su parte, Eduardo Macià, daba algunos detalles acerca de la dificultosa negociación con final feliz para firmar a Pezzella: "Parecía que no llegaba, pero afortunadamente está aquí. Me gustaría agradecer el esfuerzo del consejo y a las personas con las que hemos estado tantas noches en vela. Ha habido momentos realmente duros, de frustración y de una alegría casi inusitada el día que llegó el contrato firmado por parte de CA River Plate Le agradecemos a Germán cómo ha aguantado la presión. Hablamos muchas veces y le comentaba que estuviera tranquilo, que no le íbamos a dejar solo. Era una pieza fundamental para nuestro proyecto".