La plantilla, entre el orgullo y la impotencia

Un nuevo golpe para el vestuario verdiblanco. El empate sabe a poco porque el equipo hizo méritos para haber logrado en un campo complicadísimo el primer triunfo liguero a domicilio de la temporada. Sin embargo, en esta ocasión, al menos queda el consuelo de que la imagen fue la de un equipo sólido y ambicioso. En este sentido, el autor del gol, Rubén Castro, afirmó que "en un campo difícil vinimos a por el partido y casi nos lo llevamos. Debemos estar contentos por el punto conseguido aunque pudieron ser tres. Cada partido es una final para nosotros pero debemos hacernos fuertes en casa porque, aunque el objetivo está un poquito lejos, hoy era importante no perder".

Su compañero y capitán Salva Sevilla se mostró "orgulloso del equipo porque hemos dado la cara ante un gran rival" y criticó que "otra vez haya habido decisiones que nos penalizan y que no nos dejan sumar los tres puntos". El centrocampista vivió en primera persona el penalti reclamado por mano de Gabriel. "Rubén me la deja hacia atrás y no me llega porque el defensor la toca con la mano. Es la misma tónica de siempre pero los perjudicados somos siempre nosotros", recalcó. En este sentido y aun reconociendo que el equipo no ha estado a la altura esta campaña también recordó que "nos han quitado muchos puntos por decisiones arbitrales. Ocurrió ante el Rayo, Levante, Málaga, Athletic y hoy. Tendríamos algunos puntos más que serían muy importantes en nuestra situación".

 

Por último, Antonio Adán, destacó que "hemos hecho el partido que hemos querido durante 90 minutos. Ellos apenas han tenido ocasiones pero las decisiones siempre caen del mismo lado. Ante la duda siempre nos pitan en contra. Otra vez se nos van tres puntos pero éste es el camino. Llevamos cuatro o cinco partidos en los que el equipo está muy serio y si seguimos así iremos avanzando posiciones", añadió.

A nivel personal, Adán está brillando. "Estoy contento por cómo me están saliendo las cosas, estoy creciendo y hoy he podido ayudar al equipo, aunque al final nos vamos con un punto", explicó. El meta, cuestionado por los derbis europeos, lo tiene claro: "a pesar de nuestra situación serán partidos igualados y seguro que si salimos con esta intensidad todos disfrutaremos y sacaremos algo positivo".