Leo Baptistao: "Mientras no estemos matemáticamente en Segunda, vamos a seguir luchando"
El atacante brasileño atendía este mediodía a los medios de comunicación desde el Colegio Santa Ana, lugar que ha acogido una nueva entrega del programa 'Del Cole al Fútbol'. Aún contrariado por la derrota en Granada el pasado domingo, Leo Baptistao reconocía que la permanencia se antoja más complicada tras el tropiezo ante un rival directo, si bien insistía en no arrojar la toalla y seguir luchando hasta el final para conseguir el objetivo. Asimismo, el jugador cedido por el Club Atlético de Madrid, abordaba el partido europeo del próximo jueves ante el FC Rubin Kazan y otros temas de candente actualidad, como el enfado manifestado por la afición en el entrenamiento de ayer, consecuencia de los malos resultado protagonizados durante toda la temporada.
Entrenamiento del lunes: “Cuando llegué ya no había mucha paciencia de la afición. Sabíamos que podía pasar esto. Abrimos la puerta para dar la cara. Tenemos que salir hacia adelante independientemente de lo que vaya pasando”.
¿Qué sintieron?: “Es algo que no gusta a nadie. Por la situación en la que estamos tenemos que aguantar y salir adelante. No hay más remedio”.
Últimos partidos: “Siempre podemos dar algo más. Nunca nos quedamos satisfechos. Los últimos partidos no los hemos ganado, pero hemos estado los 90 minutos ahí. En el último partido atacamos mucho, sabíamos que una derrota no nos venía bien. Tenemos que morir en el campo y creo que lo estamos haciendo. Estamos corriendo, pero lo que nos hace falta es dejar de jugar bien y ganar partidos”.
Estancia en el Real Betis: “Es una experiencia que me está aportando muchas cosas y de la que estoy aprendiendo mucho”.
Precio de su cesión y aportación: “No sé cuánto valgo ni nada del precio que costé”.
Continuidad en el once: “Vengo hablando mucho con el míster. Vimos que me cargué un poco cuando jugué un partido nada más llegar y no tenía bien el tobillo. Ahora estoy recuperado y voy a intentar ganarme mi espacio en el Betis”.
¿Los jugadores cedidos ya piensan en el año próximo?: “Tengo la misma responsabilidad que mis compañeros, independientemente de la cesión o de lo que sea”.
¿Es imposible la salvación?: “Mientras no estemos matemáticamente en Segunda, vamos a seguir luchando”.
Enfrentamiento ante el FC Rubin Kazan: “Será un partido tenso. Queremos ganar para coger confianza. No vamos a dar por perdido ningún partido. Nos esperamos de todo el jueves”.
La afición insta a no acudir al campo: “No es asunto mío lo que decida la afición”.
¿Se va a dejar de lado la UEFA Europa League?: “Queremos ganar y dar la buena imagen que merece el Club. Tenemos que demostrar que podemos ganar a cualquier equipo”.