Mel: "Me molesta mucho lo que hay ocurrido hoy, pero los futbolistas han llegado fundidos"
A la finalización del encuentro contra el Real Sporting de Gijón (0-3), Pepe Mel atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El técnico del Real Betis manifestaba su enfado por el resultado obtenido en el último partido de la Liga Adelante, si bien reconocía que sus futbolistas han llegado “muy justos” al tramo final tras el gran esfuerzo empleado durante la temporada para conseguir el objetivo del ascenso.
Derrota en el último partido de Liga: “Hemos llegado muy justos. Mucha gente durante 40 jornadas ha estado tirando del carro con muchos problemas. Hemos tenido muchos problemas a lo largo del año. Hace quince días que conseguimos ser campeones. Eso nos ha venido muy bien, pero nos ha perjudicado en el hecho de que la Liga no termina y el equipo está muerto ya”.
El presidente del Girona FC ha pedido que se investigue el partido Real Betis-Real Sporting de Gijón: “No tengo nada que decir. Entiendo que si yo fuese entrenador del Girona FC estaría muy jodido. Se dicen cosas en caliente. Le deseo mucha suerte al Girona FC en el play-off, al igual que se la deseo a la UD Las Palmas, al Real Valladolid y al Real Zaragoza. Durante 40 jornadas hemos estado tirando del carro muy justos físicamente y con la presión que tiene este Club por ascender. Ha sido un trabajo con mucho esfuerzo. Lo que hablamos después del partido contra la AD Alcorcón es que había que encarar los dos siguientes como lo hacemos siempre, nos iban a mirar con lupa. Hemos trabajado con seriedad y normalidad como cada semana. Hoy hemos tenido sesión de vídeo y estrategia como siempre. Lo que ha pasado es humano, ha habido un desgaste brutal, así que es normal que ellos no vean más allá de que es un partido y se van de vacaciones. La experiencia te dice que en cada partido te juegas muchas cosas y que también estás defendiendo a terceros. Han sido los mejores en 40 partidos, no les puedo decir nada. Estoy muy jodido porque quería irme ganando en Tenerife y hoy aquí en casa. El que dude de eso no me conoce. Ahora el que se sienta aquí a dar la cara para que me la partan soy yo. A los futbolistas les tengo que felicitar porque han sido campeones de Liga cuando lo han tenido todo cuesta arriba durante mucho tiempo. Ahora tienen vacaciones merecidas, pero me hubiese gustado que las empezáramos mañana”.
¿Le ha servido el partido para sacar conclusiones sobre algunos futbolistas de cara a la campaña que viene?: “No, ha servido para ver y saber que la Segunda División es demasiado larga. La RFEF tendría que pensar otra cosa. Pasan demasiadas cosas a lo largo de la temporada. Lo que sí que puedo decir es que siempre que hemos tenido que morder hemos mordido y por eso fuimos los primeros en ascender. Estoy orgulloso de las 40 jornadas en las que los futbolistas se han proclamado campeones”.
Muchos cambios en el once inicial: “He hecho lo que creía que tenía que hacer. Ha jugado por ejemplo Dani Giménez, uno de los pocos que se salva de la quema en estos dos partidos. También ha jugado Caro, un chaval que apunta bien y nos puede ayudar en el futuro. El problema es que todos los que no estaban han llegado reventados. Ceballos ha tenido una actitud tremenda, ha corrido riesgo de perderse el Europeo Sub-19, ya que venía con una recomendación de la RFEF de que no participara. Además, solo puede haber 4 jugadores con ficha B dentro de los 18. Hemos estado pendientes de no cometer alineación indebida. Entiendo que haya gente ahora que nos mire con lupa, es humano y respeto lo que haya dicho el presidente del Girona FC, pero lo que consigues en 42 jornadas no es culpa de nadie. Tú consigues tus propias cosas, no creo que el CA Osasuna se haya salvado por culpa del CE Sabadell. Seguramente se lo haya merecido en 42 jornadas”.
Futuro próximo: “Sobre esta temporada, en cuanto me levante de esta silla, se acabó. Quiero pensar en el futuro. El futuro ya lo está tratando Eduardo, ya hemos arrancado con seriedad y tranquilidad, tenemos que hacerlo con buena predisposición. El Betis del futuro tiene que ser el Betis que los béticos esperan que sea”.
El Real Betis aún continúa intervenido judicialmente: “Ojalá el Betis crezca de una forma o de otra, pero de eso no puedo decir mucho. No le presto mucha atención y vosotros sabéis más que yo. Bastante tengo con los problemas deportivos. Esto es el Betis, siendo campeones de Liga al final nos vamos de vacaciones con un lío”.
Pasos a dar en los próximos días: “Ya está siendo complicado hoy, tenemos muchas cosas que hacer. Se está hablando con jugadores, no podemos perder el tiempo. Vacaciones tendré las justas, pero como todos los entrenadores. Los futbolistas ya se marchan, mañana vienen una serie de jugadores, hoy ya están hablando otros. Es una cosa que ha llevado Eduardo Macià, yo he preparado el partido contra el Real Sporting de Gijón, nos olíamos que podía pasar algo así. Hemos intentado desde el cuerpo técnico dar toda la seriedad del mundo al partido, haciendo las cosas que hacemos siempre, pero no ha salido bien”.
Un periódico alemán afirma que Rafael Van der Vaart estará mañana en Sevilla: “Ya sabe más que yo. No sé, lo dudo mucho”.
¿Se ha podido ver empañada la temporada por estos dos últimos partidos?: “Somos únicos para empañar cosas. ¿Por qué una temporada en la que hemos hecho 84 puntos y en la que hemos ascendido dos jornadas antes, se va a ver empañada por estos dos últimos partidos? El Betis ha superado un montón de adversidades, cada uno se consigue su propio premio en 42 jornadas. Lo que ha pasado hoy me jode, me molesta como profesional. Me hubiera gustado poner en más problemas al Real Sporting de Gijón, pero es que los jugadores están fundidos. Entiendo el enfado que pueda tener el presidente del Girona FC. Seguramente dentro de un par de días se dará cuenta de que el Betis no es el responsable. El Betis es responsable de que haya subido el Betis”.