Molinero: "Hemos cogido confianza; somos positivos pero hay que seguir"
Sobre el terreno de juego, Francisco Molinero destaca por su regularidad. El lateral derecho es un hombre constante en su fútbol y siempre mantiene la línea sin bajarla un ápice. Su forma de actuar sobre el verde es un fiel reflejo del carácter de Molinero que es un experimentado de la categoría. El jugador sabe lo larga que se va a hacer la Liga, los cambios que va a tener y lo fuertes de mente que deben estar todos los integrantes de la plantilla del Real Betis. El defensa analiza la actualidad verdiblanca para la web oficial.
Ante el Recreativo: “Sabíamos que era un partido importante, con tres puntos que necesitábamos sí o sí. Además jugábamos en casa y después de la derrota contra el Leganés. El equipo trabajó bien durante toda la semana, teníamos claro que íbamos a salir a ganar y eso en el día a día se iba viendo. Ahora se trabaja de otra manera, coges confianza y lo ves todo positivo. Hay que seguir.”
Un Betis atrevido: “Desde el primer minuto se vio un Betis que quería, que fue a por el partido, jugamos al ataque y así fue. Nos pusimos por delante en el marcador y jugando bien al fútbol. Si quitamos que al poco tiempo de adelantarnos nos empataron y cuando metimos el tercero rápidamente nos hicieron el segundo; el equipo tuvo empaque, supimos jugar y tuvimos ocasiones para ampliar el marcador. En líneas generales, bastante positivo. Se vio un Betis atrevido”.
La mentalidad: “Siempre, la mentalidad es ir a por los tres puntos; salir con un ritmo alto y sobre todo en casa enchufar a la gente. El otro día salimos más atrevidos porque éramos conscientes de que el ‘Recre’ era un rival complicado y sabíamos que en casa no podemos fallar. El equipo salió muy motivado y el domingo tenemos que salir igual o más motivados”.
Partido a partido: “Todos los partidos son importantes y te juegas puntos en todos. Lo que vale son los resultados y cuando ganas todo es positivo y se trabaja mejor. De cara a los próximos, si volvemos a ganar y damos una buena imagen, creo que cogeremos confianza para afrontar los partidos. Tenemos que ser conscientes de que cuando estamos al cien por cien, cuando salimos todos enchufados, somos un rival difícil y esa es la idea que tenemos que tener”.
Con el entrenador: “Pensamos en ganar y en sumar los tres puntos, y en afrontar los partidos. Sabemos que Julio es el líder y estamos con él al cien por cien pero no sólo ahora, desde que empezamos la pretemporada. Nosotros estamos con el míster y el míster con nosotros. Es un grupo muy unido y cerrado y lo importante es sacar los partido adelante. En el tema del míster lo tenemos claro: es nuestro líder”.
La Liga: “Esta competición ya sé como va y está marcada por la igualdad. Lo importante es hacer puntos porque es una Liga muy larga. Ahora parece que hay equipos que están bien, porque lo están, y dentro de unas semanas cambian porque cogen una mala dinámica. Es una Liga larga, van a pasar muchas cosas y queda mucho por delante. Lo importante es sumar, ir partido a partido, pero aunque fuésemos el líder. Está claro que todos queremos estar lo más arriba posible y ojalá estuviésemos los primeros porque es lo que todo el mundo quiere, pero tampoco hay que obsesionarse y debemos estar tranquilos. Es un Liga competitiva e igualada y hasta el final nos vamos a estar jugando cosas. Hay que ir partido a partido”.
¿Cuándo se romperá la baraja?: “No sé. El tema de estadísticas no lo sé, no me fijo. Hay gente que controla de eso aquí pero yo no. Lo más importantes es llegar a la diez últimas jornadas bien colocados, entre los cuatro primeros, que al fin y al cabo es cuando más cosas suceden. Son los que marcan más pero para eso queda mucho y todos los partidos son importantes. Lo mejor es pensar partido a partido”.
Contra CA Osasuna: “Asequible, en esta categoría, no hay ningún partido. Osasuna es un equipo que baja de Primera y fíjate; parece que va a estar muy bien y le cuesta. Ésto es así. En esta competición no te puedes relajar porque hay mucha igualdad, mucha competición, todos los equipos tienen hambre y Osasuna es un histórico de nuestra competición y será un partido difícil. Nosotros somos conscientes de que tenemos que ir con la mentalidad ganadora y, si hacemos lo que debemos de hacer desde el primer minuto y estamos como debemos estar, confío en traernos los tres puntos”.
¿Cómo será el encuentro?: “Creo que a Osasuna le gusta jugar al fútbol. Creo que hace bastantes goles y crea bastantes ocasiones. Es uno de los equipos que más goles lleva a favor pero también de a los que más goles le hacen y se le hace bastante daño. Esperemos que si es abierto el partido llevemos nosotros el control. Nosotros vamos a ir con nuestra idea de fútbol, con nuestras armas y nuestro juego. Esperemos que estemos bien tanto en ataque como en defensa y ese conjunto, ese equilibrio, nos permita obtener los tres puntos.