Molinero: "No se nos pueden escapar puntos en casa"
Francisco Molinero era el encargado esta mediodía de abrir la ronda de intervenciones de esta semana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El lateral derecho expresaba la tranquilidad que suministró en el vestuario la victoria del pasado domingo ante el Girona FC, reconociendo además las ganas que tiene Velázquez en lograr el reto de devolver al Real Betis Balompié a la máxima categoría del fútbol nacional. Sobre el encuentro de la sexta jornada ante el CD Mirándes y otros temas de actualidad, comparecía Molinero ante los medios de comunicación.
Triunfo en Girona: “Sabíamos que era un partido importante, ante un rival difícil. Era un partido complicado, así que estamos muy contentos. Nos mentalizamos de que si estábamos al 100% íbamos a conseguir los tres puntos. Tuvimos una buena semana buena de trabajo y eso se vio en el campo. Ahora hay que seguir, tenemos otro partido importante el domingo”.
Tras las dos derrotas en Liga, se necesitaba la victoria: “Las victorias siempre se necesitan. En el fútbol lo que importan son los resultados, así que cuando se gana todo se afronta anímicamente de otra manera. Cuando vas sumando puntos, todo es muy bonito. Somos conscientes de que hay que seguir. No hemos hecho nada, esto es muy largo. Ahora tenemos otro partido muy importante. Hay que hacer buenos los tres puntos conseguidos el domingo. No se pueden escapar más puntos en casa”.
¿Cómo vio a Velázquez de ánimo la semana pasada?: “Lo único que me dedico es a entrenar. Lo demás no me llega. Sé cómo puede pensar el míster y ganas no le faltan, le sobran”.
Críticas hacia la defensa: “Me centro en que el equipo ganó. A partir de ahí, iempre tenemos cosas que mejorar, tanto cuando se pierde como cuando se gana. Los goles no solo son responsabilidad de la defensa. Somos un equipo de 23, no solo hay 23 defensas, sino que es un trabajo de todos. Mientras el equipo gane, me da igual que me critiquen. Lo que quiero es que el equipo sume 3 puntos. Mientras ganemos y nos critiquen, encantados de la vida”.
¿Ve a Velázquez diferente respecto a la anterior temporada?: “Le he notado que tiene más ganas todavía de conseguir cosas importantes. Nos los transmite a todos. Es una figura muy importante para nosotros, estamos a muerte con él .Tiene hambre y nosotros igual. Sabemos que estamos ante un reto muy importante”.
Continuidad en el once titular: “A todos los jugadores lo que nos gusta es jugar. Soy consciente de que hay 23 jugadores en plantilla y nadie va a regalar nada. Para eso trabajo todos los días, para competir y dar el máximo de mí en ayudar al equipo. Cuando el míster crea conveniente que tenga que jugar, lo haré lo mejor posible para que el equipo gane”.
Rubén Castro: “No le voy a descubrir ahora. El hecho de que solo esté a siete goles de convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Betis lo dice todo. Es un delantero top, de primer nivel. Como persona todavía es más grande. No le conocía personalmente, estoy encantado de poder compartir vestuario con él de y tener un jugador tan importante en nuestro equipo. También tenemos a Molina y Rennella, que son dos delanteros importantes”.
Hasta el domingo, el equipo se venía abajo cuando encajaba un gol: “El otro día ocurrió al contrario. El equipo tiró de amor propio, reaccionó y dio la vuelta al marcador. El equipo supo jugar con ese marcador a favor. Es verdad que en los partidos hay momentos que los rivales aprietan, pero tuvimos incluso ocasiones de aumentar el marcador. Siempre lo que gusta es jugar con el marcador a favor, pero también es importante tener esa reacción, no dar nada por perdido el partido”.
Por plantilla, ¿debe estar el Betis en ascenso toda la temporada?: “Tenemos que pensar solo en ganar. Lo demás se irá viendo con el paso de las jornadas. Nosotros solo pensamos en ganar y en ir a partido a partido, que es lo que se nos exige”.
El Lugo, siguiente rival en la Copa del Rey: “Es un rival complicado, tiene buen equipo y un estilo de juego muy claro. Le gusta tener la pelota. En estos últimos años, el CD Lugo trabaja así con Quique Setién. Hasta el 15 de octubre, quedan 3 partidos por delante, pero afrontaremos la Copa del Rey con la mayor ilusión. Ahora toca centrarnos en el CD Mirandés”.
Importancia de amarrar los puntos en casa: “Es muy importante el partido en casa porque hay que hacer buena la victoria en Girona. Somos conscientes de que somos unos privilegiados de la afición que tenemos, de que vengan 35.000 aficionados al Estadio cada domingo. Debemos transmitirles esas ganas y salir al 100% desde el primer minuto. No tienen que escaparse puntos en casa y si se escapan, hay que ponérselo difícil siempre al rival. Debemos hacer un fortín de nuestro Estadio”.
Llegada de José Luis Molina a la secretaría técnica: “Le conozco bien de estos últimos tres años en el Real Murcia. Es un profesional que sabe de esto y que lleva muchos años trabajando en el fútbol en diferentes equipos. Entiende mucho de fútbol. Si está aquí es por algo. Estoy seguro de que va a traer cosas importantes”.