Nosa, Amaya y Guille Sara, ausencias en la sesión matinal
El cuadro entrenado por Gabriel Humberto Calderón se entrenaba hoy Viernes Santo sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, penúltima sesión antes del viaje que emprenderá mañana la plantilla a Madrid para medirse el domingo al Rayo Vallecano de Madrid (17:00 horas). Si bien el técnico argentino ha podido contar esta mañana con Nono y Cedrick, que ayer se retiraban antes de que la actividad concluyera y que hoy se han ejercitado con absoluta normalidad, ha sufrido las bajas de Nosa, Amaya y Guille Sara.
Los tres jugadores, aquejados de diferentes molestias, no han saltado al terreno de juego y han permanecido con los fisioterapeutas en el interior de los vestuarios. El central madrileño, con una coxalgia aguda, sigue siendo duda para Vallecas. Idéntico caso ocurre con Guille Sara, que presenta una dorsalgia aguda y cuya inclusión en la convocatoria que ofrecerá mañana Calderón se antoja complicada. En cuanto a Nosa, continúa con su plan específico de recuperación programado por el cuerpo médico.
Con la presencia de los canteranos Lolo, Varela y Pedro, la noticia positiva la han aportado Nacho, Salva Sevilla y Caro, que junto al recuperador Fran Molano completaban labores de readaptación funcional sobre el campo 1, hecho que corrobora la mejoría que experimentan con el paso de los días en sus respectivas dolencias.
Mañana, último ensayo en el Estadio Benito Villamarín a puerta cerrada. Al término del mismo, Calderón comparecerá ante los medios de comunicación.