Óscar Cano: "El Orihuela CF tiene jugadores con mucha experiencia, será una eliminatoria difícil"
La última parada en el trayecto de retorno a la Segunda División B llevará al Betis B a medirse al Orihuela CF, que finalizó el campeonato doméstico en el Grupo VI de la Tercera División. El conjunto de Óscar Cano, después de derrotar al CD Anguiano, partía esta tarde como cabeza de serie en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de forma que ha evitado jugar ante un segundo y gozar del factor cancha a favor en esta última eliminatoria. Así las cosas, el técnico Óscar Cano valoraba para www.realbetisbalompie.es este último obstáculo que debe superarse para lograr el objetivo del ascenso.
El Orihuela CF, último rival en el camino a la Segunda División B: “Es uno de esos equipos que tiene amplia experiencia en una categoría superior como es la Segunda División B. Hasta no hace mucho ha sido opción para ascender a Segunda división A. Los nombres de sus jugadores lo dicen todo. Es un equipo muy similar al UCAM de Murcia. Jugadores como Queco Piña, Carrión, Urzaiz o Kike Mateo, jugadores eran considerados de lo mejor de la Segunda División B. Están sabiendo aportar su experiencia en este play-off, donde aún no han encajado ningún gol”.
La fortaleza defensiva, una de las virtudes del equipo alicantino: “Es un equipo que rentabiliza bien cada gol que anota. Tuve la oportunidad de ir ayer a Linares y hablamos de un equipo de ese nivel, con jugadores que saben perfectamente jugar los momentos en los partidos. Están curtidos en muchas eliminatorias de este tipo. Hacen de proteger su portería una de sus virtudes para que luego cada gol que anotan suponga el conseguir puntos o poder clasificarse en las eliminatorias”.
¿Hubiese preferido otro rival en esta última eliminatoria?: “No había ninguna preferencia. Cada equipo tiene su potencial y sus virtudes. Todo el mundo hablaba de Formentera, Tenerife B y Arenas de Getxo como equipos más flojos y destacaban al Pontevedra. Ahí están los resultados, no creo que sea así. El potencial de todos los equipos es diferente, pero a nivel cualitativo es el mismo. Hay diferencias porque juegan de manera diferente por la constitución de sus plantillas, pero la dificultad iba a ser máxima tocase quien tocase. Sabemos que es un campo difícil, donde la gente va apretar. Tendremos que ir a pelear con nuestras virtudes”.
Hacer un gol fuera de casa, una de las consignas para el partido de ida: “Es fundamental para cualquier equipo y más para un filial. Para nosotros es más importante por el hecho de que somos un equipo que suele encajar goles. Es algo que suele ser característico de un filial, derivado de la inexperiencia que puede existir. Sería un suicidio tratar de priorizar el dejar la portería a cero en lugar de ir a por el partido. Si algo forma parte de nuestro potencial es el hecho de ir a marcar en cada partido. Queremos ir a marcar, pero también tratando de ser fuertes en defensa. Nos iría mucho peor ir a defender que si damos protagonismo al balón o no nos soltamos en ataque”.
Aparcar la euforia tras la victoria ante el CD Anguiano, prioridad en el vestuario: “Si apareció algún conato de euforia tras el empate en Anguiano, se nos borró de un plumazo cuando el equipo riojano hizo el gol e hizo aparecer entre todos nosotros esa horrenda sensación de que podíamos caer eliminados. Espero que les haya servido a los chicos de experiencia, no nos podemos confiar ante ningún rival. Todo el mundo tiene su potencial. Sí que hay confianza plena de que tenemos nuestras virtudes y que vamos a tratar de imponerlas. Sería una alegría sobre todo por los chicos y por el Club, que merece llevarse una alegría en un año no muy positivo en lo deportivo. Después de once meses de trabajo, los chicos merecen una alegría de este tamaño y disfrutar de la Segunda B el año que viene”.