Pepe Mel: "Nos cuesta llevar la iniciativa en casa, tenemos que buscar alternativas"
Pepe Mel comparecía ante los medios de comunicación desde la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín minutos después de finalizar el partido ante el RCD Espanyol (1-3). El técnico bético analizaba las causas del tropiezo sufrido en la jornada 8 de la Liga BBVA.
Valoración del encuentro: “Lo que más me abronca es que es el mismo gol que le hicieron ellos a la Real Sociedad nos lo han hecho a nosotros hoy. Ha sido el mismo futbolista. Lo hemos visto y hablado esta mañana, pero sin embargo nos hacen ese gol. Hemos empezado con el pie cambiado y todo al revés. Es culpa nuestra. Eso lo he llevado muy mal, hemos visto la secuencia de vídeo y hemos dicho el jugador que era. Luego hemos tenido 20 minutos bastante buenos en los que hemos podido empatar y ellos han jugado con el tiempo del partido. De los últimos 20 minutos de la primera parte se han jugado cinco. Eso también es fútbol, ellos han jugado con eso, se dejaban caer y nos cortaban el ritmo cuando mejor lo hacíamos. Es oficio, lo han hecho muy bien. En la segunda parte, nada más empezar, nos hacen el segundo y se acaba la historia. Estoy decepcionado por los béticos porque llevábamos una dinámica ascendente muy buena. Seguimos en una buena clasificación, pero después de una derrota todo se ve diferente. El RCD Espanyol nos ha parado en los momentos que podíamos hacerle daño”.
Dificultades para vencer en casa: “Lo que más nos cuesta más es llevar el mando del juego por la tipología de equipo que tenemos. Vamos a tener bastantes más problemas aquí que fuera. Los equipos y los entrenadores no son tontos. Nos tendrán vistos, el entrenador del RCD Espanyol ha hecho lo mismo que el RC Deportivo de La Coruña, darnos la pelota y meterse atrás. Cuando eso pasa, nos cuesta. Cuando vamos 0-0 o nos ponemos por delante, el equipo responde bien. Estuvimos cómodos contra la Real Sociedad. Tenemos que buscar la alternativa aquí para el partido del Athletic Club porque Ernesto Valverde como todo el mundo ve los partidos y sabe lo que tiene que hacer. Nos cuesta salvo que el partido se nos ponga de cara”.
Dani Ceballos: “Ha entrado en el partido con todo girado. No se le puede pedir más cosas a un chaval que con 19 años intenta meterse el equipo encima. Nos puede sacar de este embrollo del que estamos hablando. Por la tipología de juego de sus compañeros, él nos puede sacar de ese atasco cuando juguemos en casa. Empezaremos a trabajar eso, son muchos partidos los que nos quedan en casa. Salvo el partido del Villarreal CF, contra RC Deportivo de La Coruña y RCD Espanyol hemos tenido el mismo problema. Tenemos que buscar alternativas ya. Nos quedan 15 días para el próximo partido en casa, hay que buscar soluciones”.
El gol de Rennella ha llegado demasiado tarde: “La hemos tenido antes, pero el resultado era una losa para nosotros. Mi atención total está centrada en buscar las soluciones para esta clase de partidos, nos los vamos a encontrar muchas veces, así que debemos encontrarlas rápidamente. Quitando el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, el equipo está francamente bien cada vez que juega fuera, está serio y es solidario. Casi todos los goles que hemos hecho son a la contra, eso significa que el equipo es de una forma. El problema lo tenemos cuando somos los que tenemos que empezar a llevar el juego”.
¿Cree que a la plantilla le falta un futbolista que actúe por la banda izquierda?: “Este debate ya lo hemos tenido desde el verano. Una de las soluciones es dotar por la izquierda al equipo de la misma verticalidad que tenemos en la derecha. El entrenador luego decidirá la forma de jugar. Si el Real Betis hace algo en el mercado de invierno, que no lo sé, seguramente puede ser eso. Hasta entonces faltan muchos partidos partidos, tenemos que buscar soluciones con lo que ya tenemos. Esa es mi preocupación ahora”.
¿Con los futbolistas que tiene actualmente puede trabajar ese cambio del que habla para los partidos en casa?: “Es que hay que hacerlo. Salvo la jugada del primer gol a los jugadores no les puedo decir nada. A partir de mañana tenemos que preparar el partido de Granada, que es el más importante que tenemos ahora. Luego buscaremos las soluciones”.