Pepe Mel: "Queremos mantener el nivel del año pasado en Liga, hay que ganar en Getafe"
El entrenador del Real Betis Pepe Mel comparecía este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín, con motivo del partido que mañana disputará el conjunto verdiblanco ante el Getafe CF. Como suele ser norma habitual, el técnico madrileño se ha mostrado muy explícito en todo momento, arrojando contundencia acerca de diferentes asuntos sobre los que gira la actualidad verdiblanca, no solo el choque ante el equipo de Luis García, sino el estado físico de Rubén Castro y la eficacia del plantel de cara a portería:
Visita a Getafe: “Siempre queremos ganar, es obvio. Siempre salimos a ganar. Otra cosa es que podamos, que seamos capaces o no. Eso es diferente en cada partido. No vemos el partido de Rijeka como un palo, sino como un grupo abierto en el que cualquiera se pueda clasificar. Dependemos de nuestros propios resultados. El grupo es más fuerte de lo que pensábamos en un principio. Todo el mundo le daba el protagonismo al Olympique y ahora vemos que los otros rivales también tienen sus opciones. Estamos tranquilos, ahora viene la Liga. Queremos mantener el nivel del año pasado y conseguir los puntos que hay en juego”.
El pensamiento, únicamente en Liga: “Siempre pensamos en el partido siguiente. No miramos más allá. Sabemos que los partidos contra el Getafe son siempre difíciles. A veces nos ha sonreído el partido, otras no. Nos hemos enfrentado en numerosas ocasiones. Será un partido muy competido”.
Estado del césped: “Lo que está claro es que con el césped así hemos ganado a Villarreal y a Valencia y hemos empatado contra el Granada. Hemos hecho 7 puntos de 9. Es mejor no hablar de eso, sino de centrarnos en nosotros mismos e intentar mejorar las prestaciones todo lo que podamos”.
Salva Sevilla: “Es lo que tiene jugar en más competiciones, más riesgos, más bajas. Sufrió un fuerte golpe en Croacia y está descartado. Intentamos compartir esfuerzos y alternarlos para que siempre haya un equipo competitivo en el campo, sabiendo que tenemos que pensar en muchos frentes”.
Situación en Liga y en Europa: “Veo la clasificación del grupo y el primero lleva 4 puntos. Nosotros llevamos 2 y estamos a un partido. Está en nuestra mano, ya que el próximo enfrentamiento es contra ellos. No veo ningún drama en eso. En la Liga es cierto que no hemos empezado como otros años, pero tampoco habíamos empezado nunca en el Bernabéu. Estamos en mitad de la tabla, así que nada de dramas. Hay que seguir trabajando, esto es muy largo y da muchas vueltas. Lo que importa es cómo vamos a llegar al mes de abril. Estaremos clasificados bien en esa época seguro. Estamos convencidos de que podemos pasar en la fase de grupos de la Europa League”.
Responsabilidad del gol: “Igual que le exijo a nuestros delanteros que defiendan porque el equipo la nota, a la hora de atacar hay muchos más futbolistas que tienen que aportar. Le ganamos al Valencia con dos goles de un mediocentro. Futbolistas como Juanfran, Verdú o Nosa tienen que aportar sus goles. También hacían goles el año pasado los centrales a balón parado. Tenemos que recuperar eso también. No quiero cargar de responsabilidad los delanteros, a Molina menos que a nadie. Él su cuota de goles la hace”.
Braian Rodríguez: “Se tiene que acoplar. Es un chico joven, que ha cambiado todos sus hábitos. Hay que tener paciencia con él, al igual que con Chuli. Esperamos mucho de ellos. Estoy seguro de que nos van a dar mucho este año”.