Pepe Mel: "Sin hacer un fútbol brillante, hemos sido mejores que el Granada"
Con el sabor amargo que le proporciona el punto obtenido ante el Granada CF, pasaba Pepe Mel por la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. Para el técnico bético, su equipo ha merecido la victoria en el enfrentamiento ante el bloque nazarí. Asimismo, el entrenador del Real Betis explicaba otros asuntos referentes al presente verdiblanco, como el descarte final de Rubén Castro para el partido. Sobre las sensaciones que produce el empate y acerca del próximo compromiso liguero, hablaba Mel:
Valoración del partido: “Sin hacer un juego excesivamente bueno, que era imposible por diferentes causas, nos hemos ido amoldando al partido y al juego directo. Hemos sido inteligentes y mejores. Cuando no haces gol, estamos en lo de siempre. Como no existen los puntos, 0-0 y punto para cada uno”.
Rubén Castro: “No me ha sorprendido. Llevábamos 19 porque teníamos porcentaje bastante alto de que no estuviera bien. La idea era otra vez meterle en el banquillo y que saliera unos minutos. Va para atrás. Es un problema, ya que es un jugador valioso que no puedo usar. Me centro en lo que depende de mí, en los jugadores que están, en sacar lo mejor de ellos. Han hecho un esfuerzo brutal, estoy muy contento con ellos. La pena es que no hemos hecho gol, pero todos han demostrado que nos pueden dar un buen año”.
Otros años, el Betis perdía este tipo de partidos: “Estamos trabajando muy bien como equipo, muy serios. El Granada ha hecho dos ocasiones de gol, pero llevamos el tiempo del juego. Nos hemos sabido adaptar a cada cosa, al juego directo. No teníamos enlace con Salva Sevilla. A las segundas jugadas nos hemos adaptado con inteligencia. Para mí es una buena semana. Les he dicho que no se preocupen, que estoy contento con ellos”.
¿Por qué no entró a Verdú antes al campo?: “Meter a Verdú en un campo que no está para él no es lógico. Se ha ofrecido, ha hecho buenos 14 minutos. No le veía en el campo, sin embargo a Braian sí. Teníamos que salvar el mediocampo, porque teníamos problemas con la presión del Granada. Joan es un magnífico futbolista, cuando ha conseguido enlazar ha hecho mucho daño. Hará un gran año, que la gente no se ponga nerviosa. Que llevemos cinco puntos es circunstancial, no real”.
¿Está preparado para jugar el Betis un fútbol más directo?: “El Betis no está preparado para hacer juego directo, a lo mejor el Granada sí. Hemos tenido que ser listos y adaptarnos a los que no ofrecía el partido. Tener a Salva o Verdú para jugar directo no es lógico. Le dijimos a Guille Sara que jugara en largo. El juego directo no nos ha ido mal, pero tampoco hemos ganado. No hay que excusarse en el campo. A lo mejor San Mamés está como una alfombra y nos meten 5. Somos un equipo compacto al que es difícil hacerle ocasiones de gol. Con eso me quedo”.
¿Qué le ha parecido la actuación de Braian Rodríguez?: “Ha entrado en un momento difícil. En un partido con el ritmo que había, complicado, y el tremendo calor, sale e intenta hacer las cosas bien. Estoy contento con todos. Tener futbolistas de diferente perfil te posibilita esto. Tienes que cambiar la forma de jugar y puedes tirar de diversos futbolistas”.