Pepe Mel: "A ver si este triunfo nos permite arrancar definitivamente"
Al término del triunfo ante el Vitória Sport Clube, Pepe Mel comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín. El técnico bético, feliz por el resultado obtenido, advertía acerca de las noticias negativas que también deja el partido, ya que Nosa y Verdú, que han acabado con molestias el envite ante los portugueses, son dudas para el próximo partido de liga ante el Club Atlético de Madrid. Al mismo tiempo, Mel valoraba la aportación de diferentes nombres propios que han resaltado en la primera victoria de la fase de grupos de la UEFA Europa League.
Valoración del partido: “Teníamos claro que salíamos a hacer las cosas con la mayor seriedad posible, sin regalar nada y equivocándonos lo menos posible. Hemos cambiado las formas, intentando estar compactos y dando dos pasos hacia atrás. El equipo necesita la confianza que da el resultado. A ver si este triunfo nos vale para arrancar definitivamente”.
Joan Verdú: “Está a la altura de los demás compañeros. Si nos centramos en buscar en uno, dos o tres futbolistas el estado de forma, creo que nos equivocamos. No le hemos firmado para 3 meses. Acabará siendo ese jugador que la afición espera. Aporta muchas cosas, pero esperamos mucho más, como de todos los que participan”.
Cambio de dinámica: “La consistencia defensiva al equipo se la han dado todos los jugadores. En verano trabajamos la presión adelantada. Nos salía bien, pero no ganábamos. Cuando no ganas, al final vas perdiendo esa confianza. Es lo que buscamos ahora. Mañana entrenaremos sabiendo que hemos ganado, la dinámica cambia. Es de inteligente intentar cambiar las cosas cuando ves que no funcionan. Ya llegará el momento que hagamos eso, que es lo que nos gusta, pero de momento el equipo da muchas más cosas jugando desde atrás”.
Vadillo: “Tengo confianza ciega en él. Cuando él me la devuelve, yo estoy encantado de ponerle a jugar. Esperamos al mejor Álvaro. Esperemos que sea durante mucho tiempo y no solo hoy”.
Mensaje antes del partido: “Cuando trabajamos una forma de jugar y no sale, soy de los entrenadores que piensa que la mejor táctica es la que hace el futbolista convencido, la que ellos se creen. Les he convencido durante la semana de que tenían que trabajar más atrás. A ellos les gustaba lo que hacían, pero no ganábamos. Lo hemos hecho porque ellos han dicho que sí. No hago nada en contra de lo que dicen los jugadores, porque si lo hicieras, estarías perdido”.
Nono: “Ha estado muy bien. Salía en un momento difícil, un partido que necesitábamos ganar. Está trabajando cada vez mejor. Estoy contento con él. El único problema es que tenemos siete futbolistas que ocupan las posiciones del centro del campo. Todos van a tener su oportunidad. Él ha aprovechado la suya, así que estupendo, uno más en el barco”.
Clasificación del Grupo I: “Está todo muy apretado. En estos dos partidos creía que teníamos que hacer 4 puntos. Nosotros no podemos dejar la clasificación para el partido ante el Rijeka. De momento lo tenemos en nuestra mano. Ahora tendremos un partido muy duro en Portugal”.
Once para el partido ante el Atlético de Madrid: “Estoy obligado a hacer cambios. Hay dos futbolistas que han acabado mal. Nosa ha pedido el cambio y Verdú se ha resentido del problema que tuvo en Cornellá. Mi idea es dar continuidad de aquí al próximo parón a la mayor gente que pueda”.
Palabras de Rui Vitória: “Tengo el máximo respeto a lo que opina el entrenador rival, pero creo que hemos hecho las cosas bien para ganar. Cierto que hay jugadas polémicas, pero estamos acostumbrados a que a veces sean a favor y otras en contra. La clasificación al final en el grupo no se va a decidir por eso”.