Rennella: "Estamos más que concentrados para el encuentro contra el Racing"
Ni mucho menos está hecho. Ese es el lema que impera en el seno del vestuario verdiblanco y con la mentalidad con la que esta tarde va a viajar el plantel a Santander para jugar el encuentro de mañana ante el Real Racing Club. Evidentemente, esta noche estarán pendientes de lo que ocurra en el partido que enfrentarán a Alavés y Girona, pero la victoria es más que necesaria para lograr el objetivo y no cabe ningún tipo de relajación. Esta es la filosofía de una plantilla a la que Enzo Rennella ha dado voz en los medios oficiales. Un delantero que se encuentra feliz con el gol que consiguió el pasado domingo. “Es verdad que hacía mucho tiempo y estoy feliz pero lo importante es el equipo, que estamos arriba, que los que juegan lo hacen bien y estamos todos contentos”, asegura.
Su participación: “Son cosas del fútbol, estamos en Club grande y tengo por delante a dos jugadores muy buenos e importantes que lo están demostrando cada domingo, por eso es difícil jugar. Yo soy paciente, tengo tres años de contrato aquí y espero solo subir y después disfrutar de la Primera división”.
Seguir los pasos de Rubén y Molina: “Son jugadores que llevan 5 temporadas y que han metido muchos goles. Han sido la delantera del Betis durante estos años y espero quedarme mucho tiempo aquí y meter más goles que ellos, por eso he dicho que quería seguir sus pasos porque son dos jugadores muy buenos e importantes. Entrenan siempre al cien por cien y tengo que aprender de ellos”.
Sus mejores características: “Rubén es muy listo, sabe posicionarse bien, siempre remata a portería y tiene muchísimo gol. Molina se asocia bien y sabe manejar todos los tiempos del juego. Define bien y es muy importante para el juego del Betis”.
Su llegada: “Cuando fiché, el equipo estaba en Primera y sabía que tenía que irme cedido un año y volver, para jugar en Primera, pero el equipo bajó y espero subir para jugar en el año que viene”.
Trayectoria: “El equipo ha ido de menos a más, hemos sufrido bastante pero después hemos hecho buena temporada, le hemos dado la vuelta a muchas cosas y ahora estamos arriba, pero está claro que el ascenso no está hecho y tenemos que seguir peleando. Espero que sea esta semana, si se puede. Estamos más que concentrados para el encuentro contra el Racing. En lo personal ha ido al contrario, de más a menos. Empecé sin jugar, después jugué con Velázquez y con Merino, estuve bien, me encontré bien, y con la llegada de Mel ha sido más difícil pero acepto todas las decisiones porque además, los que están jugando en mi puesto lo están haciendo fenomenal”.
Todo de cara, pero nada hecho: “Tenemos nuestro destino en nuestra mano pero si nos pueden ayudar los demás también es bueno. Estamos concentrados para ir a Santander, sabemos que es un partido importante para lo que queda de temporada y ojalá el Alavés nos eche una mano”.
La afición: “Es una afición increíble. En Segunda, tener esta afición es una locura e imagino que ascender aquí será una cosa muy bonita”.
Peor momento: “Yo creo que fue después del partido contra el Alavés en casa, veníamos de perder contra el Leganés, creo, y venir a jugar a tu Estadio y perder contra el Alavés nos dio un golpe fuerte. Creo que ese fue el momento más duro. Ahora solo pensamos en el Racing porque no se ha conseguido nada aún”.
La presión: “Creo que presión no, cada vez que jugamos, sobre todo ahora que estamos en buena posición, no podemos fallar. Es una buena presión. Sabemos que tenemos que hacer las cosas bien, el equipo está bien, jugamos un buen fútbol y estamos contentos”.
Dinámica: “Es lo que hablo con los demás: juegas bien y ganas, juegas mal y casi seguro que ganas también. Es la fuerza del equipo, de la gente que tenemos arriba y creo que todos estamos enchufados. Somos conscientes de lo que nos jugamos y todos estamos enchufados”.
La unión del grupo: “Al principio, pensaba que el grupo estaba tocado del año pasado pero hay un buen grupo. Estamos disfrutando mucho y creo que ha sido la clave para darle la vuelta a lo que ocurrió en la primera parte del campeonato”.
Felicitaciones: “Creo que caigo bien a todos y todos me felicitaron después del partido por mi gol”.