Rubén y Ceballos se entrenan con el grupo; Dani Giménez y Bruno, bajas en la sesión matinal
Tras la jornada de descanso del día de ayer, la primera plantilla del Real Betis Balompié ha continuado preparando el compromiso liguero de este domingo contra el Deportivo Alavés. Los pupilos de Velázquez quieren mantener la línea ascendente de los últimos partidos, en la que el buen juego se ha visto acompañado de resultados positivos. Y es que la intención pasa por hacer del Estadio Benito Villamarín un fortín del que no se escapen puntos, enlazando victorias que acercen a los puestos de ascenso directo antes de que finalice 2014, meta prioritaria en el vestuario tal y como reconocía ayer Xavi Torres.
El segundo ensayo de la semana ha contado con la vuelta de Dani Ceballos. El canterano regresaba a Sevilla tras disputar tres partidos a un gran nivel en Grecia con la Selección Española Sub-19, por lo que se ha reintegrado en perfectas condiciones a la dinámica de entrenamientos. Igualmente ha ocurrido con Rubén Castro, ausente en la actividad transcurrida el lunes. El delantero canario no participó junto al resto de sus compañeros por culpa de un golpe en la rodilla derecha que no le ha impedido trabajar esta mañana con total normalidad. Por su parte, Alfred N'Diaye retornará a Heliópolis una vez dispute esta noche con la selección de Senegal el último encuentro de clasificación para la Copa de África.
Por el contrario, Bruno y Dani Giménez no han estado sobre el césped. El central presenta una contusión en el pie izquierdo que ha sido tratada por los fisioterapeutas. En todo caso, al ser un contratiempo que no reviste gran importancia, su presencia es segura para el partido frente al conjunto vitoriano. En cuanto a Dani Giménez, realizaba tareas específicas orientadas a la recuperación de la irritación que sufre en el tendón rotuliano de su pierna izquierda. En el capítulo médico, cabe destacar la buena evolución que están teniendo Piccini y Álvaro Vadillo, que han vuelto al verde para seguir con sus respectivas readaptaciones a las órdenes de Fran Molano.
Un ensayo para el que Julio Velázquez ha reclutado a los canteranos Javi Montoya, Rafa Navarro, Varela e Ignacio Abeledo y que ha estado protagonizado por alegría que desprende un plantel convencido de amarrar los tres puntos en la jornada 14 de la Liga Adelante.