Varias bajas en el entrenamiento del viernes
El primer equipo del Real Betis Balompié ha trabajado hoy viernes sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, encarando la recta final de la preparación del partido de este domingo contra el Real Sporting de Gijón, último encuentro de la temporada. Con el objetivo del ascenso ya amarrado, los hombres de Pepe Mel intentarán brindar una última alegría a la afición consiguiendo los tres puntos ante un rival que se juega lograr una plaza la campaña próxima en la Primera División del fútbol español.
La gran exigencia física que ha requerido el tramo final del campeonato se deja notar, ya que los últimos entrenamientos han tenido la ausencia de varios futbolistas por culpa de molestias de diversa índole. En el ensayo de hoy, Xavi Torres, Pacheco, Bruno, Kadir, Ceballos y Matilla no han saltado al terreno de juego para trabajar junto a sus compañeros.
Xavi Torres y Pacheco sufren la misma dolencia, una contractura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Por su parte, una tendinosis en la rodilla derecha ha impedido ejercitarse a Bruno, mientras que una contusión en la rodilla derecha ha hecho que Kadir realizara diferentes tareas en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Ceballos, ya de vuelta en Sevilla tras estar concentrado con la Selección Española Sub-19, no se ha entrenado por una sobrecarga en los dos isquiotibiales como consecuencia de la fatiga muscular. En cuanto a Matilla, continúa recuperándose de su lesión bajo la supervisión de Fran Molano.