Veinte años después de Kaiserslautern, el Betis vuelve a Renania-Palatinado
El Real Betis Balompié ha trasladado su cuartel general desde esta tarde a la localidad germana de Bad Kreuznach. Es una ciudad balneario de 43.000 habitantes perteneciente al estado de Renania-Palatinado. En su entorno se encuentran ciudades importantes como Fráncfort –donde ha aterrizado el equipo-, Maguncia, Worms o Coblenza, claves en la historia de Europa por diferentes motivos. Pero también se encuentra cerca, a unos 70 kilómetros, de un lugar de culto en la historia verdiblanca: Kaiserslautern. En el Fritz Walter Stadion tuvo lugar uno de los mayores recitales del Betis en su trayectoria continental. El 18 de octubre de 1995 visitaba el Betis de Lorenzo Serra el infierno rojo de Betzenberg, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. Fue un partido espectacular del Betis que venció 1-3 a los alemanes con goles de Alfonso –dos-y Alexis, siendo el 1-3 una auténtica obra de arte del genio de las botas blancas. El actual segundo entrenador, Roberto Ríos, era baja ese partido, mientras que Juan José Cañas jugó pocos días después del fallecimiento de su madre.
En Heliópolis ganaría el Betis 1-0, cayendo eliminado en la siguiente ronda por el Girondins de Burdeos de Zidane, Dugarry, Witschge y Lizarazu.
Veinte años después ha regresado el Real Betis Balompié a Renania-Palatinado, para preparar una temporada cargada de ilusión para los aficionados.