Velázquez: "Hemos dado muchas facilidades desde el principio"
El entrenador del Real Betis Balompié atendía a los medios de comunicación a la finalización del encuentro ante el Deportivo Alavés, saldado con derrota para los verdiblancos (1-2). Velázquez reconocía el mal partido realizado por su equipo, afirmando asimismo que su ilusión por conseguir el objetivo del ascenso permanece intacta.
Críticas a su persona y valoración del partido: “Claro que he oído. Al final lo importante no es Julio Velázquez, sino el Club y el equipo. Tengo el máximo respeto hacia todo tipo de comentarios y opiniones. El partido ha estado distorsionado con encajar tan rápido. Desde ese momento hemos estado muy mal. Hemos llegado tarde a los duelos y no hemos estado metidos. Antes de que hicieran el primer gol intentábamos ser poseedores pero nos costaba filtrar el pase. Estábamos planos y espesos en la circulación. Al final aparecen la ansiedad y los nervios, dificultades que te impiden. En la segunda parte hemos tenido más alma y más ilusión en ir a por el partido, pero la realidad es que ha sido un partido muy feo en el que hemos estado deslavazados de principio a fin”.
¿Ha sido su último partido en el Betis?: “Mi contrato dura lo que dura. A partir de ahí, toca trabajar y pensar en el siguiente partido. No entro a valorar esas situaciones. Mi función es centrarme en el equipo”.
¿Ha pensado en dimitir?: “Por fuerza, por ilusión y por ganas, no. Tengo todas las del mundo. Solo pienso en el entrenamiento de mañana y en el partido ante la UE Llagostera. No se ha bajado ni una décima en ganas e ilusión. Mi manera de proceder no va en base a los momentos. Tengo todas las fuerzas del mundo para seguir trabajando”.
Tras 14 jornadas, el equipo está más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso: “Se ha hecho un partido malo en todos los aspectos. La intención sí que se tenía, pero no nos hemos encontrado en ningún momento y hemos dado muchas facilidades. Esta categoría gira muchísimo, quedan muchas jornadas. Tenemos el ejemplo del RC Recreativo de Huelva del año pasado, que parecía que iba a ascender en diciembre. La clasificación dice cosas muy importantes y objetivas, pero a partir de ahí quedan muchas jornadas y la liga gira mucho cada semana”.
¿Cree que es la persona indicada para ascender al Betis?: “Yo soy el entrenador del equipo y a partir de ahí yo no soy quien tiene que creer o dejar de creer en si es bueno que Velázquez siga siendo el entrenador del Betis o no. Hay unas personas que apuestan, deciden y hacen lo que creen conveniente en cada momento”.
Con este ritmo de puntuación, ¿acabará el Betis la temporada en ascenso directo?: “Con esa progresión no. Lo normal es que terminemos en playoff y no en ascenso directo. Se trata de modificar esa dinámica y de ser más competitivos, más difíciles de ganar para los rivales. Cuando hoy nos hemos puesto de verdad a la labor ya costaba mucho”.
¿Le parece normal que el Betis acumule 5 derrotas en la Liga Adelante: “Para hablar de si algo es normal depende de los variables, de lo que cada uno quiera analizar y de lo que se quiera sacar de conclusiones en cada situación”.
¿Ha hablado con alguien del Club al terminar el partido?: “Nunca comento con quién hablo cuando ganamos, empatamos o perdemos y hoy no va a ser una excepción”.
Mejoría en el juego en las últimas semanas: “Hasta hoy estaba viendo una progresión, una mejoría en el juego. Hoy desde el principio no nos hemos encontrado ni hemos estado. No ha habido armonía en lo que hemos hecho. Llevábamos cuatro o cinco partidos en los que había mucha mejoría. Hoy al equipo no había por dónde cogerlo, el primero, el entrenador”.
¿Quiere fichajes ya?: “Siempre que gane, pierda o empate, no voy a ser oportunista para sacar A o B. Son situaciones que quedan a nivel interno”.
¿Gestos como la titularidad de N’Diaye o Varela son una forma de pedir fichajes?: “Los gestos se pueden analizar como cada uno crea conveniente. Si eso que comenta denota algo, todas esas situaciones quedan a nivel interno”.