Vuelta al trabajo con Julio Velázquez al frente y seis caras nuevas
La primera plantilla del Real Betis regresa mañana al trabajo. Arranca así una pretemporada en la que el equipo se preparará para una ardua campaña que debe culminar con el ansiado regreso a Primera división.
Los jugadores se pondrán a las 9:00 de la mañana a las órdenes de su nuevo entrenador Julio Velázquez y su cuerpo técnico. La plantilla está citada en la ciudad deportiva, entre ellos los cinco refuerzos incorporados hasta ahora (el meta Dani Giménez, los laterales Francisco Molinero y Jorge Casado, el central Bruno y el atacante Dani Pacheco), además de Vincenzo Rennella, delantero que firmó el Real Betis la pasada campaña y que tras un año a préstamo en el CD Lugo, se enfunda ahora la elástica verdiblanca. A estas seis caras nuevas se suman Álex Martínez y Sergio Rodríguez. Los canteranos regresan tras sus respectivas cesiones.
El plan de trabajo diseñado por Velázquez hasta el miércoles incluye seis sesiones de entrenamiento, todas ellas a puerta abierta.
La plantilla no sólo estrenará mañana su nuevo edificio, perfectamente equipado hasta el punto de que los reconocimientos médicos se realizarán allí mismo, sino que también contará esta temporada con más metros cuadrados de césped.
El área de hierba pasará de 15.000 a 22.000 metros cuadrados y además los dos campos han sido renovados. El campo 1 ha sido removido y se han colocado tepes de césped tipo Bermudas, el más adecuado para esta época de calor. El segundo, que estará en perfectas condiciones a finales de septiembre, ha sido tratado y la próxima semana será resembrado por completo con esquejes, de ahí que el crecimiento requiera más tiempo. Pero además, las zonas aledañas a ambos terrenos de juego están siendo aprovechadas y adecuadas para que allí se pueda realizar trabajo de esfuerzo y los entrenamientos de los porteros.
Tras la primera toma de contacto de mañana, el lunes habrá doble sesión de entrenamientos. Previamente, los jugadores serán sometidos a la pertinente analítica. Además, la plantilla se dividirá para comenzar a pasar los reconocimientos médicos que se prolongarán hasta el martes.
En los dos primeros días de la semana el equipo se ejercitará a las 9:00 en la ciudad deportiva Luis del Sol y por la tarde se entrenará en el Estadio Benito Villamarín. Ya el miércoles habrá una única sesión a las 9:00 en la ciudad deportiva, ya que la expedición emprende viaje a San pedro de Pinatar al mediodía.