Westermann: “Creo que puede ser un año tranquilo y que se pueden conseguir cosas”
El Real Betis Balompié ha presentado este mediodía a Heiko Westermann como nuevo jugador verdiblanco en la tienda Adidas del Estadio Benito Villamarín. El internacional alemán atendía a los medios de comunicación para hablar sobre su llegada al conjunto bético.
¿Qué le ha hecho venir al Real Betis? ¿Habló con Van der Vaart antes de llegar?: “Sí, hablé con él en cuanto tuve noticias del Betis y me habló bastante bien del Club. No obstante, fundamentalmente la decisión la tomé por la buena labor de Eduardo Macià, que habló conmigo para contarme el proyecto, y también tras las conversaciones con Pepe Mel. Eso me hizo decidirme por venir aquí”.
¿Cree que el Real Betis está preparado para no pasar tantos apuros como el Hamburgo en sus dos últimas temporadas?: “Está claro que hay que trabajar duro. Hay equipo para estabilizarse en Primera División. Yo vengo a aportar mi experiencia de los años disputados en la Bundesliga. Creo que puede ser un año tranquilo y que se pueden conseguir cosas”.
¿Qué ha hablado con Pepe Mel? ¿Qué puede aportar a la defensa?: “El míster lo primero que me ha pedido es que aprenda español lo antes posible, e intentaré comenzar las clases pronto. Quisiera aportar mi experiencia para enseñar a los chavales jóvenes que tiene el equipo”.
¿Qué supone para usted enfrentarse a los mejores jugadores del mundo en la Liga española?: “Quería irme de la Bundesliga, buscar otras experiencias fuera y considero a la Liga como la más técnica del mundo. Más que enfrentarme a Messi o a Cristiano Ronaldo, lo importante es sentirse querido por el Club, que así ha sido, y que el equipo gane; conseguir los objetivos”.
¿Le han hablado sobre cómo se vive en la ciudad el derbi?: “Lo que ya sé del tiempo que llevo aquí es que se trata del partido que hay que ganar y que el equipo importante de la ciudad es el Real Betis”.