Xavi Torres, en el encuentro contra el Villarreal de la primera vuelta.

Xavi Torres: "Me da igual quien gane la Liga, lo que quiero es que ganemos nosotros el sábado"

"No puede haber relajación y más después de perder un derbi", señalaba el '14'

Xavi Torres atendía hoy jueves a los medios de comunicación desde el Colegio Sagrado Corazón Las Esclavas de Sevilla, lugar al que se ha desplazado una comitiva bética para celebrar un nuevo acto enmarcado en el programa formativo 'Del Cole al Fútbol'. En la visita a este centro escolar, el centrocampista bético hablaba acerca de la importancia de obtener los tres puntos este sábado contra el FC Barcelona y concluir la temporada de la mejor manera posible.

Derrota ante el Sevilla: "El domingo fue un día muy duro no solo para nosotros, sino para todo el beticismo. No nos queda otra que trabajar en el partido tan importante que tenemos ante nuestra afición el sábado. Nos enfrentamos a un gran rival, en nuestra mente está pasar de página puntuando y haciendo un buen partido".

Obligación de lograr una victoria después de perder el derbi: "Vuelvo a repetir que son días muy duros para todo el beticismo. Los jugadores salimos muy cabreados del derbi, pero qué mejor que darle ahora una alegría a la afición en nuestro Estadio y ante un rival de la altura del Barça".

¿Puede haber relajación con el objetivo casi conseguido?: "Relajación no va a haber ninguna, en nuestra mente está ganar en nuestro estadio y más después de perder un derbi. En ningún momento habrá relajación, queremos hacer un partido muy bueno. Nos encantaría sumar, si pueden ser los tres puntos, mejor".

¿Qué equipo le gustaría que ganase el título de Liga?: "Lo que quiero es que ganemos nosotros el sábado, me da igual quien gane la Liga. Tiro un poco a lo mejor hacia el Barcelona porque he estado allí, pero me da exactamente igual quien salga campeón. Lo que quiero es ganar en nuestro Estadio y darle una alegría a la afición".

Próxima temporada: "Ha sido un año difícil. Me gustaria cumplir mi contrato, pero soy un profesional y al final de la temporada analizaremos qué es lo mejor para todos”.

¿Qué destacaría del rival?: "Del Barça es muy fácil destacarlo todo. Es un equipo con unos jugadores top a nivel mundial. Juegan muy bien a la pelota y cuando pierden el balón van rápidamente a robarlo. No será un partido fácil, pero tampoco va a ser nada fácil para ellos sacar algo positivo en nuestro Estadio y más teniendo a nuestra afición respaldándonos".

El Barça llega descansado tras no haber jugado entre semana: "Eso ahora mismo no es ninguna excusa. Tampoco nosotros hemos tenido ningún partido entre semana, así que vamos a llegar de igual a igual. Estoy segurísimo de que se lo vamos a poner muy difícil al Barça para que pueda sacar algo positivo de nuestro Estadio".