Dortmund, otro desplazamiento europeo para el recuerdo
Más de 6.000 aficionados béticos se dieron cita en el Signal Iduna Park en el partido de la cuarta jornada de la fase liga de la UEFA Champions League
El Real Betis volvió a contar con el masivo respaldo de afición en la UEFA Champions League. En esta ocasión, la 'marcha verde' fue a Dortmund, a uno de los estadios más emblemáticos del fútbol europeo, el Signal Iduna Park.
El Borussia Dortmund puso a disposición del Real Betis 3.813 localidades en grada visitante: 2.500 de pie y 1.313 con asiento. En el primer proceso de solicitud, correspondiente a las entradas de pie, el Club recibió 6.310 peticiones. Una vez finalizado, se abrió un segundo proceso para las localidades con asiento, con 2.125 solicitudes. Todas las entradas se agotaron.
A los 3.813 seguidores que adquirieron sus entradas en grada visitante se sumaron más de 2.200 aficionados béticos que, según informó el club alemán al Real Betis, habían adquirido entradas en zonas destinadas a la afición local, y a los que finalmente se permitió el acceso bajo determinadas medidas de seguridad.
Según los registros de los que dispone el Club, se trata del partido europeo con mayor número de peticiones de entradas, sólo por detrás de la final de la UEFA Conference League de 2025 en Breslavia (Polonia), en la que el Real Betis agotó su cupo de 12.008 localidades, al margen de los aficionados que adquirieron sus entradas por otras vías.
Las peticiones para el partido de Dortmund han superado incluso a las del encuentro ante el Milan en San Siro (temporada 2018/19), en el que Real Betis recibió (y pudo atender) una demanda de 5.210 localidades.
También destacaron por el volumen de peticiones los desplazamientos de la UEFA Europa League 2022/23 ante la Roma en el Estadio Olímpico (3.009 localidades) y ante el Manchester United en Old Trafford (3.007 localidades).
Nota: Los datos de la final de la UEFA Conference League y de los partidos de Milán, Roma y Manchester ofrecidos en esta información corresponden a las localidades gestionadas por el Real Betis. El Club no dispone de registros oficiales de los aficionados béticos que adquirieron sus entradas a través de los canales de venta de UEFA, en el caso de la final de Breslavia, o de los clubes locales, en el resto de partidos.